Victoria del Godoy Maceira Porriño sobre el Canyamelar Valencia en el Ciudad Jardín de Málaga, en la eliminatoria de cuartos de final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino. El torneo respondió a las expectatias. Han caído eliminados el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón copero, y el Mecalia Guardés, vigente campeón liguero. El Bera Bera, líder de División de Honor, tuvo que remontar siete goles. En tales circunstancias, cualquier cosa es posible para el Godoy Maceira, que hoy buscará un histórico pase a la final ante el Mavi Nuevas Tecnologías (hoy, 19.00, Teledeporte).

El equipo de Abel Estévez pronto iba a imponer su ritmo en Ciudad Jardín, fruto de una defensa hermética que dificultaría y mucho la vida a las atacantes de Valencia. Sara Gil de la Vega, internacional española, era capaz de exhibir su velocidad al contragolpe, una de las principales armas del equipo gallego.

El Canyamelar Valencia buscaría refugio en una de sus mejores jugadoras, Nitsan Dunay, pero sus tentativas eran desactivadas por el dispositivo defensivo diseñado por Abel Estévez. Cecilia Cacheda, por su parte, mantenía a las suyas intensas con pases imposibles, sobre todo al pivote en el que la máxima beneficiada era Alba Dapena. Vicent Nogués buscaría alternativas en el banquillo sin éxito, al menos a tenor de la diferencia de 8 tantos al término de los primeros 30 minutos.

Canyamelar Valencia parecía regresar a la pista con ganas de reducir la distancia, con minutos muy positivos de la madrileña Judith Gómez, pero el Godoy Maceira Porriño no iba a tardar en volver a mostrar su rostro más autoritario para recuperar los 10 tantos de renta.

El intercambio final de goles, ya con el conjunto gallego muy rejuvenecido en pista, reducía la distancia por momentos en el marcador, pero sin llegar a afectar al resultado definitivo: +10 para las gallegas.

El Godoy Maceira Porriño regresa a semifinales, eliminatoria en la que le espera el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón que por la mañana, y de forma sorpresiva, ha eliminado al Rocasa Gran Canaria ACE (19-24).