Galicia llega casi sin opciones de cuartos de final al último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de España por Autonomías de la categoría sub 12, que se está disputando en A Madroa y Candeán. Las dos derrotas por la mínima en los encuentros iniciales contra Baleares y Castilla La Mancha no pudieron ser compensadas con la goleada a Melilla. Los gallegos necesitarán hoy que todos los resultados se alineen para llegar a los cruces.

La selección gallega inició el torneo con una derrota por la mínima ante la selección de Baleares. El físico de los visitantes fue clave. Cisse, potente jugador de Baleares, le robó el balón a Ayana y marcó en un mano a mano con el portero gallego. A partir de ahí, Baleares demostró un gran orden defensivo y supo defender el resultado en un encuentro en el que apenas existieron ocasiones claras.

En el segundo partido, Galicia desperdició varioas ocasiones, como tres remates consecutivos en el minuto 16. Iker también estuvo a punto de marcar de cabeza pero un defensa sacó bajo palos. Respondieron los manchegos con un disparo desviado de Manuel. También Roi, que disparó por encima del larguero, y Manu de la Fuente, en dos ocasiones, pudieron adelantar a los gallegos. Pero fue Castilla La Mancha la que lo logró con un buen disparo de Guillermo a falta de tres minutos para el final.

La victoria por 4-0 sobre Melilla cerró la jornada. Los gallegos fueron muy superiores e incluso vieron cómo les anulaban tres goles antes de abrir el marcador.

Galicia, si quiere estar en los cuartos que empiezan a disputarse esta tarde, necesita ganar al líder Murcia (ya clasificado) a las 11.00 y que antes Castilla La Mancha haga lo mismo con Baleares. Se produciría así un triple empate que se decidiría por goles.