Un gol de Emmanuel Boateng en el ultimo suspiro del partido dio la victoria al Levante por 1-0 y envió al Málaga a la Segunda División, tras un espeso partido, en el que tras una horrible primera mitad, los locales mejoraron lo suficiente en la segunda para llevarse un triunfo que les acerca más a la permanencia. Fue también un duro golpe para el Deportivo, que hoy visitará al Leganés a siete puntos del cuadro granota.

Los minutos finales se antojaban un querer y no poder del Levante. Pero en la última jugada del encuentro, Morales centró al área donde Boateng remató a gol ante el delirio de la grada y las lágrimas del Málaga. Fue justo después de que el encuentro se detuviese brevemente por la presencia de un gato en el terreno de juego.

Los coruñeses, en Leganés

El Deportivo de A Coruña afrontará una auténtica final hoy viernes (21.00 horas) en el estadio Municipal Butarque ante el Leganés ya que debe ganar sí o sí para no quedarse en una situación casi imposible de cara al descenso, en el partido que abre la trigesimocuarta jornada de LaLiga Santander.

Asier Garitano sólo tiene las bajas de los lesionados Ezequiel, Mantovani y Szymanowski y volverá a poner un once más reconocible tras las múltiples rotaciones con las que intentó sin éxito sacar algo positivo del Estadio de la Cerámica. Garitano recupera a Rico, El Zhar y Omar Ramos.

El Deportivo, por su parte, deberá gestionar sus urgencias con inteligencia en busca de sacar los tres puntos que más 'asequibles' se le presentan en un tramo final de calendario donde le quedará por jugar ante el FC Barcelona, el Celta, el Villarreal y el Valencia. Clarence Seedorf no tiene excesivas dudas para la alineación y seguirá apostando por los once que le están rindiendo bien con la duda entre Emre Çolak y Krohn-Dehli, que se tuvo que retirar antes del primer tiempo ante el Sevilla, y en busca de volver a encontrar el camino del gol con Lucas Pérez y Adrián.

"Hay que jugar como cualquier partido. Veo un equilibrio muy fuerte. El Sevilla, un gran equipo, puso todas las armas para buscar el partido y al final fuimos nosotros los que buscamos la victoria con equilibrio. No tenemos que buscar la victoria como un loco, sino con equilibrio", comentó.

Seedorf recordó que el Leganés cuenta con futbolistas que se "conocen bien", tiene "buena salud" porque "las cosas están tranquilas" y pronosticó "una buena pelea" en Butarque en el tercer partido que afrontará el Deportivo en menos de una semana tras haberse enfrentado el sábado pasado al Athletic Club y el martes al Sevilla.

"Es nuestro partido el que cuenta y con esta mentalidad vamos a seguir", dijo Seedorf, quien por la mañana respondió con una pregunta cuando se le cuestionó si con una victoria del Levante le iban a seguir saliendo las cuentas para la permanencia: "¿Por qué no?".