Gran debut del equipo cadete del Mecalia Guardés en la Minicopa, que se está disputando en Málaga de modo simultáneo a la Copa de la Reina.

En la primera jornada de la fase previa del Grupo B, en el que está encuadrado el equipo guardés, se han impuesto al Lacturale Bera Bera por un resultado de 16-19. Las guardesas recibieron los ánimos en su debut de los cerca de 200 aficionados de A Guarda que ya han llegado a Málaga para poner un gran ambiente en las gradas del Pabellón Ciudad Jardín.

En el otro partido del grupo, el Academia Óptima Rincón Dental Málaga caía por la mínima (14-15) ante el Aula Valladolid.

El siguiente partido de las guardesas será a las 17.00 horas, en Carranque, ante el anfitrión, en un encuentro que podrá seguirse en streaming.

El equipo guardés,dirigido por Abel González, está formado por Beatriz Rebelo, Claudia Martínez, Iria Álvarez, Ithaisa Trigo, Laura Alonso, Nerea Pereira, Sara Pérez y Yamila Melo, además de las jugadoras de categoría infantil Ainara Goyas, Carolina González, Iria Pérez, Lucía Lomba y Noelia Martínez.

Por su parte, las cadetes del Bm. Porriño cayeron en su primer encuentro ante el Mavi Nuevas Tecnologías en Carranque con un resultado de 13-19. Su segundo encuentro de la jornada será ante el Canyamelar Valencia, a las 16.00 horas. Las valencianas, por su parte, caían en su primer encuentro ante el Rocasa (15-7).