- Por fin en Málaga. ¿Hay nervios o ansiedad por empezar ya competir?

- Esta competición es totalmente diferente a la Liga y en tres días puedes conseguir un título por lo que al final el aspecto psicológico muchas veces es más importante que el físico en este momento. Vamos con muchas ganas de hacer un buen papel en la Copa, pero primero tenemos que pasar el primer partido, que es el más complicado.

- Ante el anfitrión, Rincón Fertilidad Málaga, nada menos.

- No va a ser nada fácil, pero tenemos que salir con muchísimas ganas, al cien por cien para intentar sacar el partido adelante. También a ellas les puede jugar una mala pasada los nervios de jugar en casa. Ellas tendrán el pabellón lleno de su gente pero también viajará a Málaga un montón de gente de A Guarda y no vamos a estar solas. Va a ser un partido muy bonito y disputado y ojalá que podamos pasar nosotras.

- Se lo juegan todo a una carta en cuartos de final.

- No hay margen de error, ni tiempo para especular. Son partidos muy igualados en los que cualquiera puede perder o puede ganar. El de Mavi-Rocasa va a ser un duelo igualado entre dos equipos que están haciendo muy buena temporada. Luego el Bera-Bera tendrá un duelo igualado ante el Aula y son partidos que van a ser muy bonitos para el espectador. Cualquier cosa puede pasar.

- ¿Dónde estará la clave en este debut?

- Son partidos muy intensos de cara al jugador y para nosotras es especial porque tienes la tensión del todo o nada. Te puedes quedar fuera si no estás mentalmente bien. Tienes que salir desde el principio al cien por cien porque un despiste puede hacer que se te vaya el partido. En esta fase final, como nos salga un partido como el que nos salió en la ida en Granollers, estás fuera. No hay margen de reacción. Por eso el factor psicológico y mental es más importante si cabe.

- ¿Hay favoritos?

- Siempre los que están arriba son los favoritos, pero es verdad que este año la Liga está siendo muy igualada y todos los equipos están mostrando un alto nivel. ¿Favoritos? Rocasa, Bera Bera, nosotras también por estar ahí arriba, pero bueno, repito que a un solo partido puede pasar de todo. Hablar de favoritos en esta competición tampoco es lo adecuado.

- ¿La Copa puede suponer un plus en ese duelo que mantienen en la cabeza de la Liga Bera Bera, Rocasa y ustedes?

- La Copa es como un paréntesis. Pase lo que pase tienes que cambiar el chip y centrarte en lo que resta de competición. Sí que es un chute de moral porque conseguir un título es lo que todas queremos y luchamos todas por ello. Ojalá podamos sacarnos la espinita de la Copa, en la que llevamos tantos años cayendo en semifinales ante Bera Bera y ojalá podamos este año dar un pasito más para colarnos en una final.