El Grupo Celta Atletismo optará al doblete en hombres y mujeres este sábado en la celebración del XX Campionato Galego de Clubes este sábado 21 de abril. El Real Club Celta Atletismo y el Atletismo Femenino Celta serán además los dos únicos equipos participantes de la ciudad y del sur de la provincial.

El equipo masculino ocupa el primer lugar en el medallero histórico del Campeonato con 7 títulos y 6 subcampeonatos, llegando a conseguir cuatro entorchados consecutives entre 2013 y 2016. En esta edición y con el equipo titular, tratarán de recuperar el trono perdido ante la Sociedad Gimnástica de Pontevedra el año pasado en Ferrol. La mezcla de veteranos ya consagrados en pruebas como los concursos junto con los jóvenes valores que van llegando es una de las señas del proyecto de cantera del equipo.

Las mujeres lograron dos títulos -el ultimo, también en 2016 en un doblete histórico- y 6 subcampeonatos en estos 20 años. El equipo femenino peleará contra el Ría Ferrol por el oro por equipos, puesto logrado por las ferrolanas un total de 12 ocasiones. La convocatoria de las locales destaca por la juventud de la gran mayoría de sus atletas, que han ido creciendo en las últimas temporadas a la par que el equipo. Completan las primeras espadas con las que pelear atletas ya consagradas como la saltadora Bea Viteri, la velocista venezolana internacional Nediam Vargas o la francesa Alice Finot.

Será la tercera edición -la primera desde 2009- que Vigo acoja esta prueba. El Campeonato es la segunda competición más importante dentro del calendario oficial autonómico, la prmera a nivel de clubes. Sirve además como preámbulo de las Ligas Nacionales que disputan también los dos equipos célticos. Precisamente Vigo acogerá el sábado 28 la 1ª jornada de 1ª División con un cuadrangular entre Celta, Club Atletismo Narón, Atlético Salamanca y Club Atletismo Perceiana Extremadura. Las chicas debutarán el domingo 29 en Pontevedra.

Ante la coincidencia del Campeonato -en jornada complete desde las 10 de la mañana- con el partido de la Liga Santander entre Celta y Valencia, el Celta Atletismo ha realizado un llamamiento a las peñas y el celtismo en general para acudir a las pistas de Atletismo pegadas a Gol para apoyar a sus equipos en la pelea por el doble título. La entrada gratuita del Campeonato y el horario del partido (16:15h) permitirán a todo aquel curioso que lo desee poder presenciar las pruebas, especialmente los relevos 4x400 en los que se decidirán los títulos.