- Falta un día para que arranque la Copa en Málaga, ¿hay nervios en la plantilla?

- Se nota que ésta es una semana diferente. Estamos concentradas porque todas sabemos que jugar una Copa es muy bonito y a nivel organizativo va a ser espectacular y, sobre todo, queremos llegar al duelo de cuartos en buenas condiciones y hacer un partido serio.

- Lo primero, superar el debut ante el Canyamelar.

- Ya nos costó en la Liga el partido que jugamos en su casa y queremos resarcirnos en parte para poder pasar a la semifinal. Pese a la posición actual de Valencia, no nos confiamos porque en su casa lo pasamos muy mal y al final empatamos y no sabemos muy bien cómo.

- Después de dos años como anfitrión, este año toca jugar en Málaga.

- La Copa es una competición diferente, en la que puede pasar cualquier cosa. En la Liga pierdes dos puntos y no pasa nada, pero en la Copa para pasar a semifinales no puedes fallar. Sí que es verdad que igual no estamos acostumbradas a jugarla fuera, después de dos años seguidos en casa, que a nosotras nos vino muy bien, pero de todos modos yo creo que hay que salir a disfrutarla porque podemos llevarnos una experiencia impresionante.

- ¿Con qué se atreve a soñar el Godoy Maceira en esta edición?

- Lo que tenemos que pensar es en hacer muy buen partido en cuartos. Si salimos concentradas y dando el cien por cien desde el principio yo creo que tendremos opciones de llegar a la semifinal. Ahí ya cualquier cosa puede pasar. Al final te puede tocar Rocasa, que viene de jugar las semifinales de la Challenge y puede que llegue mermado al segundo partido; o te puede tocar el Mavi, que es un equipo con una rotación más corta y en un segundo partido lo puede pagar caro. Así que nosotras aspiramos a todo, por qué no. Tenemos que saber que el primer partido es la clave y, a partir de ahí, a soñar.

- Su entrenador Abel Estévez les pide que vayan sin complejos.

- Desde luego, viajamos con toda la ilusión del mundo. Somos un equipo joven y no podemos ponernos techo ni tope. Estamos en la parte media-baja de la tabla, pero creo que todos los equipos han sufrido ante nosotras. En la Liga no se lo hemos puesto fácil a nadie y creo que nos merecemos que los rivales no salgan confiados ante nosotras y nos merecemos hacer un buen papel.

- ¿Puede servir esta Copa para recargar las pilas de cara al final de temporada?

- Obviamente si haces un buen papel en la Copa los siguientes partidos van a ser más llevaderos, sobre todo a nivel anímico. Si nos vamos con malas sensaciones de Málaga el final de la Liga va a ser más complicado. Nos queda un calendario fácil a priori y las sensaciones de la Copa nos podrían venir muy bien.