El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ocultó que el delantero francés Karim Benzema "tiene un bloqueo" con el gol, pero se mostró convencido de que "dentro de poco" lo solucionará y aportará tantos a su equipo. Zidane podría volver a formar con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en el partido de hoy frente al Athletic en el Bernabéu y en el que los blancos no persiguen otra cosa que afinar la puesta a punto de cara al duelo de dentro de una semana contra el Bayern de Múnich ya que este fin de semana descansarán tras haber sido aplazado el duelo contra el Sevilla, que el sábado juega la final de Copa.

"Todos conocemos la calidad de Karim y todo lo que puede aportar a la fluidez del equipo. Respecto a los goles, tiene que marcarlos y lo sabe. Aunque sepa hacer otra cosa como asociarse y combinar con los demás, tiene que marcar", aseguró Zidane preguntado por el momento sin gol de Benzema. "Dije que sufría y que no está contento cuando falla sus oportunidades pero la solución es simple, continuar trabajando. Tiene un bloqueo".

Zidane aseguró que no cree que "peligre" la continuidad de Benzema en el Madrid la próxima temporada, ni la de Gareth Bale. Ambos podrían jugar hoy ane el Athletic, en el último test antes de las semifinales de la Liga de Campeones, con el objetivo de seguir sumando y ganar confianza para la gran cita europea frente al Bayern Múnich.

Preguntado por la resaca del partido frente a la Juventus, y las reacciones al penalti en el últiimo minuto que dio la clasificación al Madrid, Zidane recalcó que "siempre ha existido el antimadridismo y más en un momento particular. No estoy para criticar nada, cada uno puede opinar, pero cuando se nos falta el respeto, ahí tengo que decir las cosas".

Hoy miércoles también se adelantan los encuentros que enfrentan al Valencia y al Getafe a partir de las 19:30 horas y el Espanyol contra el Eibar que se juega a la misma hora.

Haz click para ampliar el gráfico