El Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera alcanza su undécima edición gracias a la complicidad de la empresa granitera presidida por Vicente Carnero y el Club Marítimo de Canido, encargado de su organización, a los que se une en esta nueva entrega como colaborador la empresa de servicios náuticos Sailway.

La gran cita náutica fue presentada en la terraza del Club Marítimo de Canido, un acto conducido por su presidente, Mauro Olmedo; el presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; el comodoro del club, Ramón Ojea; y el director técnico de la regata, Emilio Méndez. "Llenaremos toda esta zona de la Ría de Vigo con las velas de los más de 200 regatistas que ya han registrado su participación", dice Olmedo.

"Tendremos dos campos de regata para cada clase montados en la misma zona marítima que será la ensenada de la playa de Samil, con buen tiempo tanto en el estado de la mar como en la meteorología", explica Méndez como datos técnicos del trofeo granitero.

Los mejores regatistas de las clases Optimist y Láser se darán cita en Canido los días 21 y 22 de este mes de abril, en una nueva cita en la que la regata más emblemática del Marítimo, volverá a ser Campeonato Ibérico de ambas modalidades, contemplando el Láser sus tres diferentes especialidades: Standard, Radial y 4.7.

Dinamarca y Portugal aportarán la faceta más internacional de la regata granitera. El país luso reforzará la presencia ibérica que se suma a los clubes gallegos y a las comunidades de Cantabria y Asturias. Las selecciones gallegas de Optimist y Láser 4.7 han confirmado su presencia antes de acudir a las Copas de España de sus clases, en Málaga y A Coruña, respectivamente.