Plantilla y cuerpo técnico del Celta Zorka ya están en modo fase de ascenso. Aparcadas las celebraciones por el campeonato liguero queda, como dice la entrenadora Cristina Cantero, "la parte más bonita y el premio. Estamos preparadas para competir y a ver qué somos capaces de hacer. Hay que verlas, no se si estarán muy nerviosas, si seremos muy efectivos, y en esos pequeños detalles va a ser el que estemos para decir que podemos ascender. Sin embargo, yo quiero destacar el camino. Ha sido un año muy bueno, he podido trabajar muy a gusto, las jugadoras para eso son encantadoras en el día a día, en el trabajo, en el compromiso y sobre todo se lo quiero agradecer a ellas y las facilidades de la junta directiva para que el cuerpo técnico haga lo que estime oportuno. Eso nos ha dado una tranquilidad tan grande que es muy fácil trabajar".

Sobre lo que ha sido la temporada que acaba de finalizar, Cantero indicó que "al final todo el mundo va sumando y el equipo va cogiendo más complejidad. Hay veces que el juego no parece tan vistoso en situaciones, pero efectivamente creo que todas han crecido individualmente. Hemos ido encajando piezas, pasando los malos momentos juntas y estamos contentas de cémo han evolucionado individualmente y en grupo. Ahora, lo que nos vamos a encontrar en la fase es un reto muy difícil, pero tenemos la máxima ilusión y vamos a intentar que se nos ponga ahí y cazarla".

La entrenadora del Celta Zorka aprovechó el partido disputado el sábado en el pabellón de Navia para probar diferentes cuestiones técnicas. "Es cierto", indicó Cantero, "quería cosas que no suelo hacer mucho, pero sí quería que ellas estuvieran mucho más concentradas en cambios defensivos y ver cómo el equipo lo va haciendo por si nos hiciera falta. De todas las maneras, me da un poco el scouting, por lo que al final mi equipo va a defender individual a saco y a partir de ahí nosotras vamos a funcionar, pero siempre hay que tener segundas cosas y quizás las necesitemos".

Sobre el final de temporada en el grupo B, Cristina afirmó que "en el otro grupo Valencia ha sido muy fuerte aunque tardó en cuadrarse, también es cierto que recuperó a jugadoras que fichó de renombre ya que las tenía tocadas y no entraron hasta Navidad, y Canarias es también un equipo muy fuerte, pero con una plantilla más corta. Como plantillas largas Lugo y Valencia son las más completas, y el resto vamos a estar un poco ahí, a la expectativa. Clarinós tiene una plantilla de diez jugadoras profesionales y muy larga".

Sobre la fase, reconoció que "el primer partido rompe mucho el hielo, si lo sacas ganas mucho. Yo le digo a ellas que tenemos mucha experiencia en Campeonatos de España,y son torneos muy parecidos. Le digoque busquen esa comparación y a partir de ahí vamos a ir funcionando". Con relación al sorteo del calendario, dijo que "cualquier rival es bueno. Al final vamos a tener que jugar contra todos antes o después".