El club Flic Flac ha sido el club que más gimnastas ha aportado a la selección nacional, nueve en total, en el Mundial que acaba de finalizar. Además, también es el único que ha conseguido estar presente en todas las categorías. Con todo, los resultados son peores de los esperados.

En juveniles, Miguel Romero y Carla Martínez terminaban en la 12ª posición, lejos de la final de ocho. Blanca Alonso y Celia Saavedra, tras un buen comienzo con su ejercicio de equilibrio, realizaron un ejercicio dinámico lejos de sus posibilidades y fueron 19º.

Los júnior Alexandre Sierra y Sandra Pintor igualaron la clasificación de la pareja femenina tras un débil ejercicio de equilibrio.

Belén Gómez, Alexandra González y Andrea Verísimo, el trío senior y la gran esperanza de los vigueses, tras un inesperado error en su primer ejercicio, el dinámico, se quedaron sin opciones de pasar a la final.

"Desde hace algún tiempo siento que ha llegado el fin de un ciclo en el Flic Flac, que necesitamos un cambio, al final de temporada nos reuniremos y tomaremos muchas decisiones. Vamos a ver si podemos mejorar las condiciones de entrenamiento porque necesitamos con urgencia un practicable oficial para competir contra los mejores y le daremos una vuelta a los equipos para preparar el nuevo ciclo 2019/2020", anuncia Jorge Méndez.