El Sevilla apeló a la épica para remontar una desventaja de dos goles (2-2) ante el Villarreal en un encuentro en el que los dos equipos que se jugaban los puestos europeos y que no ha satisfecho las aspiraciones de ninguno de los dos conjuntos.

En el duelo por los puestos europeos, el Sevilla tuvo un buen arranque de partido, intentando generar peligro hacia el área del Villarreal. Sin embargo, los de Javi Calleja supieron esperar, y hacia el minuto 36 de la primera parte, se adelantaron en el marcador con un gol de Raba tras una jugada colectiva amarilla en el área hispalense.

Ya en la segunda mitad, las cosas se complicaron para el Sevilla con la expulsión de Ben Yedder. En el minuto 67, Bacca, tras una jugada individual, batió a Sergio Rico y puso el 0-2 en el marcador. A pesar de que el cuadro sevillano pudo recortar distancias con un penalti y expulsión en contra del cuadro visitante, Asenjo se erigió en el héroe para el 'submarino amarillo' y detuvo la pena máxima, pero no pudo detener el tanto, un minuto después, de Nolito, que puso el 1-2 en el marcador.

Igualada

Poco más tarde, llegaría el milagro. En el minuto 82, a menos de diez para el final, N'Zonzi, con un lanzamiento muy lejano, anotó el 2-2 para su equipo, que tuvo opciones hasta el final para incluso llevarse el encuentro. Sin embargo, el electrónico no se volvió a mover y se confirmó el empate.

Con este resultado, el Villarreal (48) deja escapar una gran oportunidad de distanciarse del cuadro hispalense (47) en la lucha por los puestos de Liga Europa y da ventaja al Betis (52), que deja a ambos a cuatro y cinco puntos, respectivamente.