15 de abril de 2018
15.04.2018
TENIS EN SILLA

Martín de la Puente logra el billete para la Copa del Mundo

El vigués se impuso en la fase de clasificación europea formando equipo con Dani Caverzaschi y Kike Siscar

15.04.2018 | 21:53
Martín de la Puente (izqda.) junto al equipo español que compitió en Vilamoura. // @spaintenis

El tenista vigués Martín de la Puente, formando equipo con Dani Caverzaschi y Kike Siscar, ha logrado el billete para la Copa del Mundo de tenis en silla tras ganar la fase de clasificación europea.

La selección española de tenis en silla de ruedas ha conquistado el torneo clasificatorio europeo y ya tiene su billete para disputar la Copa del Mundo que se celebrará en mayo en Apeldoorn (Holanda). España se ha mostrado intratable en la localidad portuguesa de Vilamoura con un juego brillante en cada eliminatoria y sin ceder un solo set en los cuatro encuentros disputados.

Tras tumbar a Estonia, Hungría y Croacia, Israel era el último obstáculo con el que tenía que lidiar el equipo español, capitaneado por Fernando Esteve, para lograr su objetivo. Y cumplió. Martín de la Puente abrió el camino con una victoria contundente ante Guy Sasson. El vigués, número 19 del mundo, se adjudicó el primer set por 6-0 y en la segunda manga ganó por 6-3.





Caverzaschi selló el pase a la World Team Cup con un triunfo por un doble 6-1 ante Adam Berdichevsky.

"Estamos muy felices por haber cumplido el objetivo. El equipo ha entrenado y ha jugado muy bien. Ha sido una semana completa y ya pensando en los siguientes torneos y en la Copa del Mundo en Holanda, que ya tenemos nuestra plaza", dijo Martín de la Puente ayer.

De este modo, España regresa a la élite mundial de este deporte y a finales de mayo se medirá a las grandes potencias como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Corea, Polonia, Japón, EE UU, Marruecos y Tailandia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine