Se celebraron ayer las pruebas eliminatorias del Campeonato Provincial de bateles, correspondiente a la zona sur organizada por el Club de Remo de la villa. Hoy a las 11:00 horas darán comienzo las finales con los cinco mejores equipos en cada una de las nueve disciplinas con los mejores. La emoción al límite en la tarde de ayer, porque había que entrar entre los dos primeros de cada manga o conseguir el mejor tiempo de los terceros.

Por otro lado, también ayer se disputó simultáneamente la XII Bandeira Porto de Vilagarcía que se había aplazado en su día por el temporal, y todos los clubes tanto femeninos como masculinos, aspiraban a la victoria absoluta por puntuación.

La bandera femenina tuvo un campeón absoluto casi esperado, en el Club Remo Vilaxoán con las chicas pletóricas sumando dos victorias (juvenil y alevín) mientras los otros vencedores fueron Tirán (promesa) y Samertolaméu (absoluto). Con estos resultados, además de otros intermedios, Vilaxoán sumó 15 puntos, seguido muy ajustado por Tirán con 14 y Samertolaméu con 6. Y la bandera masculina se la llevaron los chicos de Bueu, también con un muy apretado número de puntos. Bueu fue primero con 13 puntos, seguido de Mecos con 12 y Tirán, 10.

En cuanto a las nueve disciplinas, cuatro femeninas y cinco masculinas, las series eliminatorias ofrecieron lucha y competencia. Los vencedores en las femeninas fueron Vilaxoán en dos; Tirán y Samertolaméu. Y en las cinco categorías masculinas, se distinguieron como vencedores: Chapela (alevines); Mecos (infantiles y cadetes); Vilaxoán (juveniles) y Bueu (absolutos). Un amplio abanico que tratarán de lograr una de las cuatro primeras plazas que dan opción a competir el próximo fin de semana en el Campeonato Gallego en A Pobra do Caramiñal.

Finales femeninas: Alevines: Vilaxoán; Vila de Cangas; Bueu; Tirán. Promesa: Tirán; Chapela; Vila de Cangas; Robaleira y Mecos. Juveniles: Vilaxoán; Tirán. Absolutas: Samertolaméu; Mecos; Vilaxoán; Tirán; Chapela.

Finales masculinas: Alevines: Chapela, Tirán; Vilaxoán; Arealonga; Virxe da Guía. Infantiles: Mecos; Amegrove; Bueu; Samertolaméu; Tirán. Cadetes: Mecos; Bueu; Cesantes; Robaleira; Coruxo. Juveniles: Vilaxoán; Samertolaméu; Amegrove; Meira; Tirán. Absolutos: Bueu; Tirán; Samertolaméu; Amegrove; Chapela.