14 de abril de 2018
14.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas
CICLISMO

Susana Alonso gana la "Huelva Extrema"

La mosense empleó un tiempo de 9 horas y 26 segundos en la cita de ultramaratón

14.04.2018 | 23:40
La ciclista mosense Susana Alonso, tras imponerse en la Huelva Extrema. // @RFECiclismo

El ciclista José Márquez Granados, con un tiempo de 7:32:59, se ha alzado con el triunfo en la sexta edición de la prueba de bicicleta todo terreno 'Huelva Extrema' y se ha proclamado campeón de España de Ultramaratón, en una edición en la que han participado unos 1.500 ciclistas que han recorrido la provincia onubense de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa con una distancia de más de 200 kilómetros.

En la categoría femenina se ha impuesto la mosense Susana Alonso Carballo, con un tiempo de 09:26:49, según informa en una nota la Diputación de Huelva, que organiza esta prueba con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo.






La prueba salía a las 8,00 horas de este sábado desde la localidad serrana de Higuera de la Sierra y ha concluido en Mazagón, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos.

De los alrededor de 1.500 participantes, la mayoría han sido españoles, aunque también han competido ciclistas de Portugal, Reino Unido, Irlanda o México.

La carrera, con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, estrenó recorrido con nuevos lugares de salida y meta, y pasó por una veintena de términos municipales de la provincia de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha estado presente en la salida junto al diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, y el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón. Caraballo ha señalado que se trata "de un día grande en lo deportivo para la provincia de Huelva, con una prueba que se está convirtiendo en un referente en la provincia".






Así, ha reconocido "el esfuerzo" realizado por todos los municipios participantes y por los voluntarios "sin los que sería imposible hacer una prueba como ésta". El presidente de la Diputación ha incidido, también, en las oportunidades que ofrece la Huelva Extrema "para la promoción de la provincia", puesto que uno de los principales objetivos es "que la gente disfrute de nuestros diferentes paisajes".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine