Se acaba la primera fase de la Liga Femenina 2 para el Celta Zorka, que esta tarde se despide de su afición ante un colista de la clasificación, el Universidad de Oviedo, que ha perdido ya la categoría de forma matemática. Al igual que la semana pasada, todos los encuentros se disputarán a la misma hora y las viguesas se juegan la primera plaza del grupo A. Por fortuna dependen de ellas mismas para lograrla y para eso no hay más que derrotar esta tarde a las asturianas.

Las viguesas tendrán también un ojo puesto en los partidos del otro grupo, ya que los cuatro equipos clasificados se enfrentan entre ellos y de ahí saldrán los rivales de la fase de ascenso que comienza el próximo día 26 en Valencia. Además, son dos derbis, pues el Valencia se mide al Picken y el Spar recibe al Ciudad de los Adelantados. Partidos con mucha incertidumbre y que decidirán el orden de la clasificación. El lunes se celebrará en la sede de la Federación el sorteo de la fase. El Valencia, organizador del evento, anunció los horarios de los partidos en el pabellón Fuente de San Luis. La fase se disputará por el sistema de liga y los partidos se jugarán los días 26, 27 y 28 de abril, con horarios de 12.00 horas, 16.00 horas, 18.15 horas y 20.30 horas, los dos primeros días, mientras que el sábado 28 se jugarán a las 10.30 horas, 12.45 horas, 17.45 horas y 20.00 horas. El domingo se cerrará la fase con los dos partidos que decidirán a los dos ascendidos y que disputarán los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos, a las 17.45 y a las 20.00 horas.

Pero lo primero es el partido de esta tarde en Navia, un encuentro en donde las viguesas no se deben confiar lo más mínimo pese a que los dos contendientes ocupen los extremos contrarios de la clasificación. Las célticas tienen que llegar en una buena forma a la fase, por lo que quieren tomarse en serio el partido de esta tarde y no fiarse de la situación de las jugadoras asturianas. Un cuadro astur en donde milita una exceltica, Cecilia Okoye, que la temporada pasada compartió vestuario con la mayor parte de las jugadoras de esta temporada.

Sin embargo no todo es alegría por llegar el final de la competición precisamente por lo excelente que ha resultado la campaña. "Me da hasta pena que se acabe", confiesa la entrenador céltica, Cristina Cantero. La celeste afirma que "el partido puede ser un poco trampa, pero creo que debemos estar preparadas para competir bien y seguir sumando kilómetros para la fase. Ellas, en el último partido disputado el pasado fin de semana, no tuvieron a la base americana. Es una baja importante en sus esquemas, pero jugarán alegres y con ganas de acabar con buenas sensaciones y de ponernos las cosas muy difíciles".

Sobre cómo es el cuadro asturiano, Cantero indicó que "ellas interiormente, con Carolina, hacen daño. Por fuera, quizás la más destacada sea Pamela Moral, aunque hay varias que suman y tienen bastante desparpajo. Creo que tenemos más armas que ellas y que nos tenemos que poner a la tarea y llevar el partido a nuestro ritmo e intensidad. Esas serán las claves para llevarse la victoria en este último partido de la temporada".

Posible amistoso

Pensando ya en la fase de ascenso, la entrenadora del cuadro céltico prepara una semana y media de entrenamientos específicos. "Estamos viendo un posible amistoso", dijo Cantero, "pero no está siendo nada fácil. Seguimos trabajando muy bien y con la mentalidad adecuada. Espero que lleguemos bien a la fase". Con respecto al partido de esta tarde en Navia ante el Universidad de Oviedo, la entrenadora de Celta Zorka comentó: "Tenemos a Raquel tocada tras un lance en el entreno del miércoles y veremos si se recupera para el partido".

Una vez finalizada la fase, el equipo vigués conocerá el lunes el calendarios de partidos de la fase de ascenso, ya que los rivales con los que se van a enfrentar los conocerá tras la disputa de los partidos de esta tarde.