La gran victoria conseguida el pasado fin de semana en Albacete ante el Amiab por el conjunto de César Iglesias (78-87) ha permitido a los vigueses mantener viva la esperanza de culminar una campaña increíble con la posibilidad de disputar la Final Four. El Amfiv debe ganar los dos encuentros que quedan para finalizar la temporada regular y esperar que el Rincón Fertilidad Amivel malagueño, que esta semana recibe al Amiab y la próxima visita a Getafe, pierda alguno de ellos. El primer paso pasa por ganar hoy sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al Getafe BSR, en el que será el último encuentro como local esta campaña de los vigueses.

El Amfiv pone hoy punto y final a una inolvidable temporada 2017-2018, que independientemente de lo que suceda en las dos últimas jornadas será ya recordada por todos debido al extraordinario rendimiento ofrecido por un cuerpo técnico y una plantilla cortísima de efectivos. A pesar de haber disputado más de media liga con apenas seis jugadores y muchos de esos encuentros sólo con los ya famosos "cinco magníficos", alternando como ese quinto elemento la australiana Shelley Cronau y el veterano Santi Comesaña cubriendo las ausencias por lesión o compromiso con su selección de la internacional "aussie", lo conseguido ya por el conjunto de César Iglesias es increíble. Ahora existe la posibilidad de poner un broche de oro.

César Iglesias tiene claro que, aunque la situación en la tabla clasificatoria del Getafe BSR podría invitar a pensar lo contrario, el primer paso para mantener vivo el sueño de la Final Four no va a ser sencillo. "No podemos confiarnos lo más mínimo porque en la primera vuelta ya nos pusieron las cosas muy complicadas. Hasta el último minuto y medio y gracias a dos triples, no conseguimos despegarnos un poco en el marcador para acabar consiguiendo la victoria por 62-70", recuerda Iglesias.

El técnico del Amfiv ve muchas similitudes entre el Getafe BSR y su propio equipo. "Cuentan con una plantilla muy corta, como la nuestra, y por diversas circunstancias se han metido ahí abajo aunque la mayoría de los partidos los han competido. Están viviendo una situación que perfectamente podría haber sido la nuestra esta campaña", analiza César Iglesias, quien destaca por encima del resto "al colombiano José Leep, un jugador muy rápido y con buen tiro exterior; al sueco Lindblom, un tirador contrastado y su principal referencia ofensiva con una media de 16,3 puntos por encuentro, y al joven inglés David Ion, un jugador corpulento y con un futuro interesante como confirma el hecho de que sea actualmente el tercer máximo reboteador de la Liga".

Iglesias no quiere especular con el resultado del enfrentamiento entre el Rincón Fertilidad Amivel y un Amiab Albacete que no puede fallar ya más si no quiere ceder el liderato que ha ocupado durante casi toda la temporada. "Nosotros tenemos que centrarnos única y exclusivamente en nuestro trabajo. Hay que ir paso a paso para no tropezar", finaliza César Iglesias.