Vigo acoge el próximo 22 de abril el primer partido de la I Copa Federativa Gallega de Roller Derby en el que las Sereas Bravas de Roller Derby Vigo y los Lobishomes MRD serán los anfitriones.

Los equipos vigueses se combinarán en una formación mixta para enfrentarse al equipo visitante "NÓS", con integrantes de Irmandiñas (A Coruña), Negra Sombra (Pontevedra) y Lobas de Morgana (Ourense).

El encuentro se disputará en el Pabellón de Candeán, a las 18.00 horas, donde el equipo vigués buscará dar el primer paso para convertirse en el campeón de la Copa Gallega. La entrada será gratuita.

El Roller Derby es un deporte de contacto grupal y predominantemente femenino, que se practica sobre patines de dos ejes en una pista ovalada. Actualmente en auge, cuenta con más de 1.400 ligas a nivel mundial, y más de 30 equipos a nivel nacional, tanto profesionales como amateurs.

Un encuentro tiene una duración de una hora, dividida en dos tiempos de 30 minutos y es disputado por dos equipos de 7 a 14 patinadoras. Cada partido está conformado por carreras de 2 minutos (denominadas "jams") en las cuales una patinadora ("la jammer") puede anotar puntos por cada rival al que pasa legalmente y para ello, cuenta con la ayuda de otras cuatro jugadoras, las bloqueadoras.

El Roller Derby apuesta por la diversidad, por la integración, por aportar su grano de arena a la sociedad. Es por eso que han contado con la ayuda de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido "Alento", de Vigo, para la creación de una línea de camisetas "Edición especial Alento" que se venderán en el evento tratando de no hacer tan solo una aportación económica a la misma sino también una labor de divulgación y sensibilización de cara a este colectivo.