La vigésima jornada en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa se saldó para el Vincios con un empate 3-3 ante el Mediterráneo Valencia en tierras gondomareñas. Los visitantes llegaron a ponerse 0-3. El colista de la clasificación general logró este buen resultado gracias al concurso de su jugador chino Qiyao Han, que desde su contratación en el mercado de invierno ha ganado 16 partidos y perdido tan solo dos. Han venció 3-1 a Diogo Silva en un espectacular encuentro, con parciales 12-10, 12-10, 9-11 y 11-8. Diogo tuvo tuvo bola de set en los dos primeros parciales, pero fue incapaz de rematarlos. Asimismo Han venció a Martín Pintos por 3-0. El otro punto del equipo valenciano lo hizo Libre Sancho, jugador con mucha experiencia en esta liga, que logró un 3-1 ante Pintos. Los puntos del equipo gondomareño los ganaron Pryshchepa ante Renier Cabezas y Libre Sancho, ambos 3-0, y Diogo ante Renier por 3-0.

Con un punto más en su casillero el Vincios sigue en la quinta plaza de la clasificación, en puestos que le permitirían jugar la ETTU Cup -liga europea del tenis de mesa-, a falta de dos jornadas. Este sábado se desplazará a Sevilla a jugar contra el Hispalis y recibirá al Irún Lekaenea en la última Jornada.

Por otra parte, Martín Pintos, que juega doble liga en el Vincios en España y en el Novalense de la Primeira Divisao lusa, se proclamó campeón sub 21 de Portugal por equipos al vencer 3-2 en el último partido que le dio la victoria al Novalense, con un apurado 3-2, remontando un parcial adverso en el último set de 8-4.