El Real Madrid busca el pase a su octava semifinal consecutiva en Liga de Campeones, en una eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-3 de Turín, pero en la que guarda máximo respeto a un grande de Europa como el Juventus que necesita un milagro sin su referente ofensivo Paulo Dybala.

En el Madrid los problemas se centran en la defensa. El capitán Sergio Ramos no estará por sanción, su sustituto natural Nacho Fernández no puede jugar por lesión y el último central de la lista llega justo. Una sobrecarga muscular de Jesús Vallejo, que aún no ha debutado en Liga de Campeones, provoca la duda en Zidane. Si no está para jugar tendría que retrasar la posición de Casemiro y dar entrada a Mateo Kovacic en la medular. Con Luka Modric e Isco Alarcón descansados para ser titulares, el único puesto que está en juego es en punta donde Karim Benzema lucha con Gareth Bale. El galés fue suplente en los dos partidos ante el PSG y ni siquiera calentó en Turín. Necesita un guiño de su entrenador.

Será el partido 150 de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones en una edición en la que va camino de superar todos los récords. Ha marcado en todos sus partidos y encadena diez consecutivos batiendo el registro de Van Nistelrooy. Con 14 dianas va camino de su propio récord de 17 en una edición del torneo y siempre que jugó ante la Juve marcó. En el Bernabéu quiere seguir siendo fiel a su cita, siempre decisivo en los grandes duelos.

El adiós de Buffon

Gianluigi Buffon, portero del Juventus, asegura que si disputa su último partido de su carrera en la Liga de Campeones, firma jugarlo en el estadio Santiago Bernabéu. Después de perder 0-3 en la ida y de afirmar hace meses que en el caso de no ganar la competición europea probablemente se retiraría del fútbol, Buffon podría encontrarse en un escenario en el que podría disfrutar de sus últimos minutos en la máxima competición continental. "Lo importante es que no sea el último partido para la Juventus esta temporada. Es una posibilidad (que juegue su último partido en la Liga de Campeones), pero no es una cosa que me deprima y me inspire pensamientos negativos. No es un drama. Incluso si fuera así, de niño habría firmado para jugar mi último partido en el Bernabéu contra el Real Madrid", declaró.

El Sevilla visitará (20.45 horas/beIN Max 1) al Bayern de Múnich, encuentro que afronta lastrado por el 1-2 de la ida, pero ilusionado por intentar la hazaña.

Haz click para ampliar el gráfico