"Es un palo duro. En absoluto hemos venido a defender, la intención era ganar. Pero ellos han estado fuertes y han presionado y no hemos superado su presión. Es una derrota dolorosa, nos duele mucho a nosotros y a nuestra gente. Teníamos ilusión de ganar y nos toca quedarnos en el camino de manera inesperada", lamentó Valverde en rueda de prensa. Reconoció que fue un "día malo" para su equipo y para él. "No hemos tenido ocasiones ni llegada salvo al final. La clave ha estado en que no nos han dejado hacer nuestro juego. Nunca hemos estado cómodos en el partido", apreció. "Tenemos que aguantar el tirón e intentar ganar los dos títulos que quedan", añadió.

"Cuando pierdes un partido de estos siempre piensas en lo planteado. También cuando ganas, pero cuando pierdes más porque al final el entrenador es el responsable, el que hace la alineación y hace los cambios y plantea el partido o la temporada. La responsabilidad es mía", aceptó.

En este sentido, reconoció que su idea tras el 1-0 en contra era intentar marcar a la contra, renunciando al balón. "Siempre esperas que al final el contrario, cuando juega con tanto riesgo, puedes tener una jugada de combinación y con un pase al espacio te plantas en la portería rival y es lo que esperábamos. Luego hemos intentado estirar líneas, tampoco lo hemos conseguido", argumentó.