El Taekwondo Tao pone rumbo a la final de Got Talent, el programa de talentos que se disputará hoy, a partir de las 22.00 horas, en Telecinco.

El pasado mes de abril el equipo vigués disputó la semifinal. El conjunto vigués está formado por Samuel Meilán, Manuel Rodríguez, Samuel Alves, Jorge Posada, Iago Davila, Hugo Davila, Sara Davila, Celia García, Alicia Pérez y Eva Morales.

Entre ellos había medallistas europeos o mundiales como Samuel Meilán, Manuel Rodríguez o Samuel Alves.

El equipo realizó una exhibición de dos minutos de duración con la que sorprendió al jurado. Y eso que la actuación de la semifinal estuvo llena de tensión y nervios. Incluso tuvieron que repetir el inicio del ejercicio por un error inicial con el sonido, lo que no fue impedimento para que su número triunfase ya que tanto Edurne como Jorge Javier lucharon para que les concedieran el pase de oro. Finalmente, el pase directo a la final fue para Dania Díaz con un espectáculo de magia.

Cuando concluyeron todos los números, el presentador, Santi MIllán, anunció que el espectáculo de acrobacias en el suelo de Hamza había logrado el segundo puesto en la final al llevarse el mayor número de votos.

La decisión sobre la identidad del tercer finalista le correspondía al jurado. Jorge Javier, Eva Hache y Edurne optaron por un nombre distinto. Fue Risto Mejide el que desempató a favor del Tao.

De nuevo el papel del público será determinante. Una vez que realicen su actuación se verá un teléfono en la pantalla, desde ese momento habrá 10 minutos para votar por ellos.