Un seguidor del Ajax ha sido condenado al pago de una multa como responsable de las heridas causadas a varios policías durante los incidentes que un grupo de hinchas holandeses protagonizaron el 20 de octubre de 2016 en el centro de Vigo, horas antes del partido entre el Celta y el club ajacied en Balaídos, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League.

En el juicio oral celebrado ayer en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo se solicitaba una pena de dos años de prisión y dos meses de multa, a razón de 9 euros diarias, para el holandés acusado de un delito de atentado, además de cinco delitos leves de lesiones contra los policías que resultaron heridos durante el lanzamiento de botellas en la Plaza de la Constitución de Vigo.

El encausado por estos incidentes en el centro de Vigo horas antes del partido ha visto rebajada la pena al pago de una cantidad económica, tras el acuerdo alcanzado por el fiscal con los abogados del seguidor del equipo de Amsterdam. Por responsabilidad civil se le reclamaban más de 2.000 euros, pues los policías tardaron en curar las heridas causadas por los lanzamientos de botellas entre 5 y 26 días.

Con el Ajax viajaron a Vigo alrededor de mil aficionados, que también provocaron incidentes en la grada de Fondo donde fueron ubicados en Balaídos y en las calles aledañas al estadio tras finalizar el partido. Incluso se llevaron una pancarta de una peña del Celta como trofeo de guerra.