El Godoy Maceira Porriño no pudo evitar la victoria del Bera Bera que regresa al liderato provisional de la categoría después del triple empate que existe en estos momentos entre el equipo vasco, el Mecalia Guardés y el Rocasa canario, principal damnificado de la jornada ya que perdió su compromiso disputado a mitad de semana.

Las de Abel Estévez solo resistieron en los primeros minutos al conjunto vasco que sabía que la oportunida de regresar al liderato estaba en su mano y que no podían perdonar. El partido resultó igualado en los primeros compases, algo que obligó a la entrenadora del Super Amara Bera Bera a parar el tiempo para reorganizar a las suyas. El tiempo muerto causó un efecto casi inmediato y el Bera Bera comenzó a desplegar el contraataque como principal arma, algo que el Porriño no pudo defender. La extremo brasileña Adriana Cardoso se mostraba a un gran nivel ofensivo, anotando 9 goles y convirtiéndose en una verdadera pesadilla para las de Abel Estévez, que no bajaban los brazos pero que nada podían hacer ante la embestida local.

Al descanso el partido ya estaba casi resuelto a favor de las vascas que llegaron a tener una ventaja de diez goles (18-8). En el segundo tiempo la diferencia se estabilizó en torno a esos diez goles. Los dos equipos sabían que las cosas ya estaban resueltas y se dejaron ir. El Bera Bera regresa al liderato con un apasionante triple empate. Restan seis jornadas por delante.