Un Porriño contundente en todos los aspectos solventó de manera clara el derbi ante un Pontellas que acusó sus ausencias, pero que apenas llegó a inquietar a los locales que tras este triunfo se coloca a un solo punto del ascenso directo a Tercera División. La temporada en el Lourambal es cada vez más extraordinaria.

Primer periodo donde la iniciativa y el dominio correspondió a los hombres de Manu Losada que comenzaron a acumular llegadas claras en el área del rival. Y no tardaron en encontrar el premio a su dominio insistente. No se habían cumplido los veinte minutos de juego cuando Claudio abrió el marcador en el minuto 19 con un disparo desde la frontal del área. Los porriñeses no frenaron su empuje en ese momento y en el primer tiempo siguieron acumulando ocasiones para resolver el partido antes del descanso como en el disparo de Benja que se estrelló contra el poste justo antes de irse a los vestuarios.

Pero tampoco tuvieron que esperar mucho después del descanso porque tras reanudarse el juego y sin previo aviso el Porriño aumentó el marcador en la mejor acción del encuentro. Un cambio de orientación de Claudio para Tubo en la banda derecha que centra al segundo palo para que Richi de cabeza envíe al fondo de las mallas. Un 2-0 que dejaba el partido resuelto ante un equipo que no era capaz de generar peligro en el área del Porriño.

La sentencia definitiva llegaría a cuatro minutos para el tiempo reglamentario con un robo del balón de Richi a un defensor visitante que cede para que Benja defina con disparo raso y ajustado desde fuera del área.

Los porriñeses, tras esta victoria, se encaraman al cuarto puesto de la tabla a solo un punto del Moaña, que marca en este momento la zona de ascenso a Tercera División. El conjunto de Losada está siendo uno de los equipos más en forma del campeonato y cualquier cosa es posible.