El Valladares encadenó su tercera victoria consecutiva y aumentó ya a ocho su racha de partidos sin conocer la derrota al imponerse a un Nogueira que se las prometía muy felices con el 0-2 al descanso pero que vio cómo los vigueses conseguían remontar en la segunda parte.

Los visitantes se adaptaron mejor al estado del terreno de juego. De hecho, un balón colgado arriba en una falta en mediocampo cogió dormida a la defensa local, circunstancia que Esteban aprovechó para superar en el mano a mano a un Diego que se quedó también a media salida esperando una pelota que no le llegó por culpa del agua.

Mientras, otro error en un balón largo permitió a Brayan encarar de nuevo a Diego y conseguir el 0-2 antes del descanso.

Las sensaciones seguían sin ser buenas para un Valladares que no daba la impresión de poder meterse en el encuentro. Hasta que una triangulación entre Viti y Bruno permitió al segundo cazar un balón botando dentro del área rival y ponerlo en la escuadra.

El gol revivió a un conjunto local que empezó a creer en sus posibilidades. Una buena acción de Bubi por la derecha, en la Brais puso un centro que acabó recogiendo Viti, permitió al delantero vigués revolverse dentro del área para lograr el 2-2.

Quedaba aún tiempo para pensar incluso en dejar los tres puntos en casa. Sobre todo porque el Nogueira de Ramuín se asustó y vio cómo un importante triunfo en su delicada situación se le escurría entre los dedos. Así, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Brais marcó el tercer gol.