La primera parte se inició con una aproximación clara de Yelco, al rematar de cabeza atrapando Lloves. Dos minutos después fue Manu Justo quien aprieta la meta ponteareana, saliendo el balón por la línea de fondo.

Un Arosa que por juego estuvo dominando el partido de inicio a fin. En el 39 de juego pudo llegar el empate del Areas con un robo de balón de Quico Mintegui a la defensa del Arosa, encarando la portería, pero su lanzamiento se va por encima de la puerta visitante.

A los dos minutos del segundo tiempo, y sin tiempo para reacionar, el Arosa vuelve a colocarse por delante en el marcador tras el robo de balón de Javi Pazos, que deja Manu Justo y éste, libre de marca coloca el 1-2 en el marcador. Cuatro minutos después, Manu Justo pudo incrementar su cuenta de goles con lanzamiento a puerta de Sergio, que se fue rozando el palo.

En el minuto 67, Isi saca el balón bajo palos tras una jugada desde fuera del área del Arosa, que supondría el 1-3 a favor de los arousanos.

Tras unos minutos de incertidumbre, el Areas buscó el empate y en el minuto 72 Yelco tiene la oportunidad de empatar el partido con un tiro que se va por el fondo de la portería. El Areas tiene otra ocasion clara de gol en el minuto 76, pero Telmo no aprovecha el mano a mano con el portero.