El portugués afincado en Santiago Nuno Costa se mostraba satisfecho por volver a ganar en la Vig-Bay. La de ayer era su segunda participación en la prueba. "Es el segundo año que participo en el Medio Maratón Vig-Bay, una de las carreras de Galicia que más gente atrae. Tiene un recorrido muy bonito por la costa", apuntaba. "Este año el triunfo fue un poco más difícil porque las condiciones fueron un poco más adversas que en el año anterior, que recuerdo que hizo un día estupendo y terminamos con un sol radiante. Hoy (por ayer), en cambio, sopló mucho viento en contra, lo que a nosotros nos dificulta mucho para correr rápido", apuntó.

"Al ir enfrente, con el pecho al aire, es más complicado y no conseguimos tanto rendimiento debido a las condiciones", explicó sobre su estrategia en la carrera. "Mi objetivo, viendo esta situación, era intentar resguardarme para los últimos kilómetros para, al final, intentar ganar la carrera, porque si iba a ganarla no iba a ser en los 10 primeros kilómetros, sino al final".

Nuno Costa "sabía que no llegaba tan bien como en el año anterior y que este año iba a ser un poco más difícil porque las condiciones no estaban a nuestro favor para correr rápido, así que a los 17 kilómetros salí para irme ya hasta el final, aunque siempre con el viento en contra", concluyó satisfecho y exhausto.