El Celta Zorka se jugará el campeonato del grupo el próximo sábado, 19 horas, ante el colista de la competición, el Universidad de Oviedo. Las viguesas cumplieron ayer ante el Segle XXI, logrando una victoria que las mantiene al frente de la clasificación, con el Ensino manteniendo la segunda plaza, el Aros la tercera e Ibaizabal cerrando el cuarteto de cabeza.

Se temía el partido de ayer por dos motivos principales. El primero de ellos por conocer la forma del equipo después de unos días de vacaciones y, por otro lado, la dureza del partido ante un rival que se jugaba la permanencia en la categoría, ya que visita en la última jornada al Ensino de Lugo.

En cuanto a la primera preocupación, el equipo respondió a la perfección. De hecho, las vacaciones hasta le vinieron bien a las jugadoras viguesas, sobre todo a Minata Keita, que recuperó el buen ritmo del comienzo de campaña, finalizando el encuentro como la jugadora más destacada del mismo.

Fue un primer tiempo en donde ninguno de los dos equipos estuvo demasiado centrado. Los fallos en ataque fueron constantes ya que las defensas estuvieron muy intensas, pero siempre con ventaja de las viguesas que mandaron en el marcador.

El segundo cuarto estuvo más igualado. Las defensas no estuvieron tan intensas, lo que permitió mejorar la anotación, pero sin que el cuadro local fuera capaz de recortar los cinco puntos de ventaja con los que el Celta Zorka inició el cuarto. Lo más interesante del encuentro se daba bajo los tableros, en donde Minata Keita llevaba el peso, pero muy bien acompañada por Itziar Germán.

El paso por el vestuario le vino bien al equipo vigués, que inició el tercer cuarto mucho más centrado y logrando imponen su ritmo. Poco a poco las diferencias fueron aumentado logrando pasar los diez puntos, ventaja con al que el equipo entrenado por Cristina Cantero se encontraba cómodo ante un rival que no era capaz de aguantar el ritmo.

En los diez minutos finales el cuadro catalán entregó el partido ante un conjunto vigués firme y que no bajó el ritmo, confirmando que el equipo llega en un buen momento a la fase de ascenso de final de mes.