El Noticia, de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, comienza de manera contundente su participación en las Spring Series organizadas por el Real Club Náutico de Vigo, que llevará a los monotipos de la clase J70 hasta el europeo de la especialidad en la ciudad viguesa. El velero del Real Club Marítimo Santander firmó tres primeros en las cuatro pruebas validadas por el Comité de la regata.

Torcida y Cabiebes, que finalizaron campeones del Trofeo Linde Sogacsa, ratifican de esta manera su extraordinario estado de forma, pronunciándose como uno de los equipos favoritos en el intercontinental.

Le sigue cercano el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, que está a tres puntos del barco cántabro, con 9 en la plata, firmando el otro primero de la jornada. Tercero es el Sailway-Solventis, equipo de nueva firma en el que ha entrado la marca viguesa Sailway, en un acuerdo rubricado por su gerente, Rubén Pérez, con el patrón coruñés, Malalo Bermúdez de Castro. El velero del Club Náutico Ría de Ares ocupa el puesto del bronce, con 18 puntos. Cuarto y quinto son Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, y el Marina Rubicón, de Alfredo González, el primero del náutico vigués y el segundo del Técnica y Regatas, con 21 y 22 puntos, respectivamente. El domingo se disputa la segunda entrega de este primer encuentro de las Spring Series de J70.