08 de abril de 2018
08.04.2018
balonmano - División de Honor femenina

El Mecalia Guardés toma el mando

Las guardesas ganan en Valencia e igualan con el Rocasa en la primera posición

08.04.2018 | 04:33
Prades da instrucciones a Kurchankova, durante un partido en A Sangriña. // Marta G. Brea

El Mecalia Guardés sumó ayer en Valencia una cómoda victoria ante el Canyamelar que le permite recuperar de manera virtual la primera posición en la Liga Guerreras Iberdrola y que deja a las de Vicent Nogués en la penúltima posición. Las de Prades comparten el coliderato con el Rocasa Gran Canaria ACE, empatadas a 34 puntos; pendientes mañana de lo que ocurra en Bidebieta, donde se medirán hoy el Super Amara Bera Bera y el Godoy Maceira Porriño.

El vigente campeón de liga se plantó en El Cabañal con la plantilla al completo y mentalizado para cumplir con un partido que se presentaba, debido a las diferencias y distancias en la tabla con el rival, como un trámite bastante asequible. A pesar de la igualdad de los quince primeros minutos (5-5), el Guardés fue capaz de empezar a romper el choque gracias a los ajustes en defensa y a la buena actuación de la argentina Marisol Carratú bajo palos (55%). El parcial de 0-4 con dos goles de Espiñeira, uno de Kurchankova y otro de Urban obligaba al técnico local a parar el partido. Las de Prades pisaron el acelerador y lograron marcharse al descanso con una renta ya insalvable (8-17).

En la segunda parte, el encuentro siguió la misma tónica, con el Guardés dominando de manera clara y repartiendo minutos entre sus jugadoras. Tan solo al final, la relajación visitante permitió al Canyamelar firmar un 5-0 de parcial para maquillar el resultado y despedir el duelo con el 24-31 final. Ahora toca pensar en el siguiente partido el próximo fin de semana frente al Elche Mustang antes de centrarse en la Copa de la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine