El Levante ha logrado, en el descuento con gol de Campaña, la victoria ante Las Palmas (2-1) para casi asegurar la salvación, y hunde de esta manera a la escuadra insular, que se queda a diez puntos de la zona de permanencia en LaLiga Santander a falta de siete jornadas para el final.

Tras el dominio en la mayor parte del encuentro del cuadro visitante, el conjunto de Paco López se adelantó en el marcador en el minuto 35, con un tanto de Coke. El tanto del lateral, uno de los refuerzos granotas en el pasado mercado de invierno, dio aire a los de Orriols, pero no sería definitivo.

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron una buena reacción para empatar el choque con un tanto de David García, a pase de Calleri. Las Palmas lo siguió intentando para remontar, pero en los últimos minutos se desataría la locura en el Ciutat de València.

A falta de cinco minutos para el final, el Levante se quedaría con uno menos por la expulsión de Coke. Sin embargo, no se dejaron intimidar, y con diez, Campaña puso el 2-1 definitivo en el descuento, que continuó con el efecto Paco López, que desde que se hizo cargo del equipo, no conoce la derrota: tres triunfos y un empate.

Por su parte, Las Palmas se complica más la permanencia con esta derrota, y se queda penúltimo a diez puntos de los puestos de salvación que marca precisamente el Levante (31). Entre los dos marcha el Deportivo, con 23 unidades.