Dentro de los 5.000 atletas que tomarán hoy la salida en Samil de la Vig-Bay 25 comparten puesto de trabajo. Son los integrantes del equipo de Gestamp Vigo, creado por la política de la empresa de fomentar "los hábitos saludables", explica José Adame, director de Recursos Humanos de Gestamp Porriño, que apunta, además, que "creemos en la importancia des deporte como una manera de extender la relación más allá del ámbito laboral".

Después de su primera participación en 2017, este año repetirán experiencia con un equipo formado por 25 personas. "Había un interés por parte de la plantilla de compartir tiempo fuera de las ocho horas del turno de trabajo y en un ámbito más distendido", prosigue Adame. La planta corre con los gastos de inscripción y le proporciona una camiseta a todos los participantes.

Tanto el año pasado como este también han participado en la Interrunning de Porriño. Además, en febrero participaron en la Bikedada, siendo "el equipo más numeroso con 26 participantes". En la última Interrunning fueron 40 los participantes de Gestamp.

Tienen previsto, además, organizar una caminata-andaina, en junio; así como un torneo de fútbol para sus empleados en verano. También planifican otro tipo de actividades culturales y sociales.