Coruxo y Celta B llegan al derbi de esta tarde en el campo de O Vao con mucho en juego. Los jugadores entrenados por Rafa Sáez necesitan los tres puntos para abrir brecha con la zona peligrosa de la competición, mientras que los de Rubén Albés no pueden fallar para mantener sus opciones de meterse en la lucha por disputar el play off de ascenso a Segunda División.

A pesar de lo que diga la clasificación, la realidad es que los dos equipos llegan al derbi en buena forma. Los de O Vao sumaron seis de los últimos nueve puntos disputados, mientras lo de Barreiro hicieron pleno con las victorias ante Ferrol, Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda. Un partido que obligará a los dos técnicos a introducir modificaciones en sus "onces" iniciales. Rafa pierde a Campillo que cumplirá su segundo y último partido de sanción; mientras que Albés no podrá contar con Jero, Solís, Pampín y Drazic por lesión, mientras que Dennis y Brais fueron convocados por el primer equipo.

El Celta B podrá contar finalmente con Diego Alende, que el domingo fue expulsado en Barreiro ante el Rayo Majadahonda. El club céltico presentó recurso alegando que no fue Alende quien cometió la falta, enviando un vídeo que aclaraba la situación. El Comité dio por buenas las alegaciones del Celta, decidiendo anular la primera tarjeta que vio Alende, por lo que podrá ser de la partida en el derbi de esta tarde.

Un derbi en donde los dos equipos se conocen muy bien, pero en donde todavía hay capacidad para la sorpresa, sobre todo por las ausencias. En el Coruxo, la principal duda será si Rafa Sáez apuesta por jugar con un delantero o con un falso nueve. La semana pasada, ante el Atlético de Madrid B, el técnico optó por poner a Mateo como jugador más adelantado, dibujo que no es nuevo en el conjunto verde y que ha repetido en algunas ocasiones. No obstante, el propio técnico afirmaba tras el entrenamiento de ayer en las instalaciones de Fragoselo, que "siempre cabe la sorpresa en un partido como este. Los entrenadores, durante la semana, habremos preparado algo diferente con lo que poder sorprender al rival. También es cierto que esa sorpresa va a ser solo inicial. Puede ser alineación, algún planteamiento táctico, pero una vez que el balón comience a rodar no va a haber ningún factor sorpresa desconocido, las condiciones de los jugadores no son cambiantes, nos conocemos unos a otros perfectamente y poca incidencia puede haber. Pero siempre podemos tener espacio para ese matiz que en cada partido aplicas".

Rubén Albés, técnico del filial, tendrá que hacer cambios de medio campo hacia arriba, ya que de la convocatoria se han caído dos jugadores importantes y, titulares el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda. Además, son dos jugadores que se complementaban. No obstante, Albés cuenta con alternativas, pudiendo entrar en el "once" inicial Pastrana Roigé, aunque también dependerá del sistema de juego que utilice Albés, que podría utilizar a Dani Molina en el centro del campo si opta por jugar con cuatro en el medio.

Los resultados de ayer le dan más importancia al choque de esta tarde para el Coruxo, que podría abrir una brecha importante con la zona de peligro, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato, pero sin poder descuidarse ya que los resultados son cada vez más sorprendentes.