Catorce personas murieron en un choque entre el autobús de un equipo juvenil de hockey sobre hielo y un camión en una autopista de la provincia de Saskatchewan, oeste de Canadá.

En un país donde el hockey sobre hielo es el deporte nacional, la tragedia provocó una gran conmoción, con seguidores del deporte y jugadores enviando mensajes de solidaridad por las redes sociales con el hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).

"Podemos confirmar que 14 personas murieron como resultado de esta colisión", indicó la policía en un comunicado, agregando que además hubo 14 heridos, tres de gravedad. El autobús trasladaba al equipo de hockey juvenil los Broncos de Humboldt -en el centro de la provincia- a un partido del torneo local. En total viajaban 28 personas, incluido el conductor.

"No confirmamos la identidad de las víctimas por el momento, no podemos precisar si los fallecidos son jugadores o entrenadores", indicó la policía, que no dio detalles del conductor del camión o las causas del accidente.

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años, todos canadienses.

"Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros", declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger, a la cadena canadiense CBC.

Según la prensa local, helicópteros con equipo médico fueron desplazados al lugar del accidente, a unos 28 kilómetros al norte de Tisdale, una zona comercial en esta región agrícola. Mientras, las autoridades de salud de Saskatchewan indicaron en Twitter que recibieron "un número elevado" de heridos en los hospitales de Royal University y Saint Paul.

Los Broncos de Humboldt viajaban para enfrentarse contra los Nipawin Hawks por la liga de hockey juvenil de Saskatchewan.