07 de abril de 2018
07.04.2018
balonmano - División de Honor Femenina

Gran ocasión para el Guardés

El equipo de Prades busca un triunfo en Valencia que le permita alcanzar en el primer puesto al Rocasa, que tropezó esta jornada

07.04.2018 | 02:16
Carla Gómez celebra un gol en A Sangriña. // Marta G.Brea

Se calienta aún más la División de Honor Femenina de balonmano. El tropiezo a mitad de semana del Rocasa en la pista del Zuazo ofrece esta tarde una gran ocasión al Mecalia Guardés y al Bera Bera (los otros dos aspirantes al título) de igualar a las canarias en la primera posición. Con seis jornadas por delante, el panorama resulta muy apetecible y permite imaginar un final de temporada extraordinario.

El actual campeón de Liga visita al Canyamelar Valencia, penúltimo clasificado, con la obligación de ganar para alcanzar al Rocasa y abocar el campeonato a un final de infarto en el que el duelo de las gallegas en Canarias puede tener una importancia capital. Las valencianas pelean por la salvación y eso las puede convertir en un enemigo más complicado aunque el Guardés debe imponer su calidad.

Para el choque Prades desplazará al cien por cien del grupo: "El equipo está bien, tenemos a todas en condiciones, así que para darlo todo en estas jornadas que quedan necesitamos a todas enchufadas".

A pesar de las diferencias que existen sobre el papel entre el Mecalia Atl. Guardés y el H. Canyamelar Valencia, el técnico petrerí avisa de que el choque de este sábado tiene peligro: "Ellas se están jugando la vida, saben que están metidas en problemas y cada punto es oro, más cuando se juega en casa". Será un partido a vida o muerte para las valencianas, que "van a exprimir jugar como local hasta el final", pero también para el Guardés aunque en otros términos. Con respecto al partido de la primera vuelta, Estela Doiro y Gabriela Romero por parte de las guardesas y Nitsan Dunay (referente ofensivo con 83 goles) y Alicia Asencio en el Canyamelar serán las principales novedades en los equipos que presentarán ambos entrenadores en el encuentro de esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine