Vuelve el debate sobre la seguridad de los ciclistas en la carretera. La muerte de uno de los nueve ciclistas alemanes atropellados ayer por una mujer en Capdepera (Mallorca) ha desatado una oleada de indignación entre los aficionados y profesionales de este deporte. Uno de los más vehementes y contundentes ha sido el gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006. A través de las redes sociales el mosense ha mostrado su indignación y ha pedido mayor dureza contra los conductores que provoquen esta clase de accidentes.

"Os juro que no entiendo cómo alguien puede atropellar a un pelotón, matar a uno de ellos, dar positivo en el control de drogas y que a esta hora no esté detenida por lo que ha hecho. Cambien la puñetera ley señores políticos que no puede salir tan barato matar a una persona", escribió en las redes el exciclista, muy afectado por la enésima noticia de un atropello mortal en la carretera.

Pereiro se refiere a que la autora de los hechos, una mujer española de 28 años, dio positivo en el control preliminar de drogas que le practicó la Guardia Civil en el lugar del accidente.

La imagen del vehículo, un Porsche Cayenne de gran cilindrada, da una idea de la violencia del atropello que ha costado la vida a uno de los integrantes del pelotón y que mantiene en estado grave a varios de los aficionados al deporte de las dos ruedas, un grupo de alemanes que tenía previsto regresar mañana a su país tras disfrutar de unos días en las isla.