El Villalonga no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva y cayó derrotado ante el Choco, en el partido aplazado correspondiente a la vigésimo novena jornada, por la mínima. El gol de Ricar sepultó las esperanzas locales se sacar algún punto y seguir manteniendo vivas las opciones de luchar por eludir el descenso. El cuadro redondelano, en cambio, apura sus escasas opciones de clasificarse para el play off de ascenso.

El Choco llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego. El Villalonga esperaba atrás para en cualquier robo de balón encomendarse a la velocidad de Paredes o Pintos. Sin embargo, las defensas se anticipaban a cualquier peligro.

El segundo acto comenzó con el Choco mandando y queriendo llevar la iniciativa e incluso Ricar tuvo una buena ocasión para marcar, pero su remate se fue muy alto. El conjunto local equilibró el duelo. El partido estaba roto y el Villalonga sufriría una importante baja con la lesión en defensa de Adrián Santos. Esto propició que el Choco diese un paso adelante y presionase a la zaga local, provocando finalmente una pérdida de balón de José en zona defensiva que dio pie al único tanto del partido, ya que Ricar no desaprovechó el regalo para cruzar el balón delante de Marcos.