Los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer han felicitado a Iker Casillas por sus 1.000 partidos como profesional, marca que alcanzó el pasado lunes en la derrota del Oporto ante el Belenenses (2-0).

El club portugués publicó ayer varios vídeos en su cuenta de Twitter en los que aparecen algunos de los futbolistas más importantes con los que el guardameta español ha coincido en el terreno de juego a lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria.

Ramos felicitó al que fuera su compañero en el Real Madrid por alcanzar un número de partidos "que no consigue prácticamente casi nadie": "A seguir dándole caña a los guantes", alentó el capitán blanco.

Por su parte, Iniesta aseguró que sigue viendo a Casillas "como un chaval" y que ha sido "un placer" compartir partidos con el arquero, al que se ha enfrentado con el Barcelona y con el que ha compartido vestuario con la selección española.

Buffon, otro de los pocos futbolistas en activo que ha superado el millar de encuentros, bromeó en su vídeo sobre las arrugas que salen con el paso del tiempo, pero afirma que se tienen que llevar "con dignidad".El capitán del Juventus y de la selección italiana aseveró que el jugador del Oporto debe estar "feliz y orgulloso" por el hito: "Cuando estás en el campo, todavía eres capaz de seguir a los jóvenes de 20 años", añadió.

El portero internacional alemán Manuel Neuer, mientras tanto, reconoció que le gustaría volver a enfrentarse en un futuro a Casillas, al que define como "un ejemplo" a seguir en el inicio de su carrera.