El estadounidense John Isner ganó el Masters 1.000 de Miami al vencer al alemán Alexander Zverev en la final por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4, logrando por primera vez el título de un Masters 1.000.

El estadounidense ya había disputado las finales de los Masters de Indian Wells-2012, Cincinnati-2013 y París-2016. "No podría haber escrito esto. Llegué a este torneo, gané un partido de ATP (World Tour) en todo el año y estaba jugando muy mal. Gané mi primer partido en tres sets y así es como va el tenis: empiezas a ganar un poco de confianza y lo siguiente que sabes es que las cosas comienzan a rodar en tu camino ", señaló Isner después de su triunfo.

El alemán, que había salido debajo 1-0, cometió una doble falta pero finalmente se llevó el juego para empatar el set 1-1.

Isner sacó de nuevo ventaja a su letal servicio para agenciarse el tercer juego y ponerse al frente 2-1.

El partido siguió así con cambios en el liderazgo del set, hasta en el séptimo cuando Isner, con un remate en 40-15, se puso al frente 4-3. En el noveno, Isner dejó al alemán en cero y puso la piazarra a su favor 5-4, pero en el siguiente el germano le pagó con la misma moneda para igualar otra vez (5-5).

Posteriormente, el desespero se adueñó del local y con varias pelotas a la red, incluso en el tie-brek, cedió finalmente el primer set por 7-6 (7/4). En el segundo, con el set empatado 4-4, Isner consiguió la primera rotura del partido, clave, en el noveno juego para irse arriba 5-4.

Finalmente, tras un décimo parcial muy peleado, Isner se llevó el set por 6-4 y extendió el partido a un tercer y decisivo set.

Isner consiguió después una rotura en el noveno juego del último set para ponerse al frente 5-4 y encaminarse así al triunfo. Isner superó al europeo en todos los aspectos del juego: en aces (15 a 10), con menor cantidad de dobles faltas (2-5), efectividad del primer srevicio (81% a 72%), quiebres (2-0) y puntos ganadores (102 a 98).

Nadal vuelve al número 1

Por otra parte, el ranking ATP sitúa hoy a Rafa Nadal de nuevo en lo más alto. El balear relevará a Roger Federer como número uno del mundo tras la sorprendente derrota del suizo en su debut en el Masters 1.000 de Miami.