30 de marzo de 2018
30.03.2018
HALTEROFILIA

Lydia Valentín: "Venía a por los tres oros"

La española festeja su triunfo y reconoce que la preparación para el campeonato "ha sido corta"

31.03.2018 | 14:59
La española ha mostrado su felicidad.

La halterófila española Lydia Valentín, quien este sábado consiguió en Bucarest su cuarto título europeo en menos de 75 kilos, reconoció que afrontaba la competición con el deseo de ganar los tres oros, en arrancada, dos tiempos y en el total olímpico.

Con ese objetivo cumplido, la leonesa se mostró "muy contenta" con su actuación en estos Campeonatos de Europa. "Tengo tres medallas de oro, que era lo que venía a buscar", dijo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Halterofilia.

Lydia Valentín, quien asimismo es la vigente campeona del mundo de su categoría, explicó que la preparación para cita continental fue "corta".

El pasado diciembre estaba festejando en Anaheim (Estados Unidos) su triple éxito mundialista y este sábado repitió triplete dorado en Rumanía, con un fallo en el último intento sobre dos tiempos, de 140 kilos.

"Sabía que era campeona de Europa y me desconecté un poco de la competición, pero estoy contenta. Ahora tengo ganas de volver para prepararme para los Juegos del Mediterráneo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine