El Torneo Internacional Concello de Vigo de baloncesto de base entra en acción de viernes a domingo esta Semana Santa. Organizado por el C.B. Seis do Nadal Coia, los polideportivos de Navia y Bouzas registrarán una actividad febril desde las 10:00 horas, cuando empieza cada jornada, hasta las 20:30, momento en que está prevista la entrega de trofeos de las categorías en juego. Serán más de diez horas de baloncesto sin parar cada uno de los tres días de este XI Torneo Syngenta (cadete) y X Torneo Decomar (infantil) en que se divide el trofeo apoyado por la Concellería de Deportes.

Este año el club vigués ha recuperado para el evento la categoría de internacional con la presencia del Basket Clube de Gaia (Vila Nova de Gaia, Portugal), y mantiene la participación de equipos de Castilla-León.

Así, previsto para categoría infantil masculina y femenina (viernes), cadete femenina (sábado) y cadete masculina (domingo), el torneo reunirá a medio millar de jugadores distribuidos en treinta y seis equipos de Marín, Pontevedra, O Porriño, Nigrán, O Barco de Valdeorras, Noia, O Grove y Cambados, con el Baloncesto Seis do Nadal como el representante vigués.

El año pasado el Seis do Nadal conquistó la categoría cadete masculina, el Bosco Salesianos de Ourense la femenina, Marín Peixegalego la infantil masculina y el CLB arousano la femenina.