No es la primera vez que Míchel Salgado está en el Fútbol XIII Torneo Internacional Oviedo Cup. Ya disfrutó en la pasada edición siguiendo a su hijo, que juega en el Celta. Ahora ha ido de la mano de la Spanish Soccer School de Dubai, la academia de fútbol que dirige en los Emiratos Árabes y donde quiere imprimir su sello personal junto a su equipo. Salgado se encuentra en Oviedo comprobando cómo se desenvuelven los cuatro equipos de su academia que compiten en la Oviedo Cup. "Para nosotros es un orgullo tener a la escuela compitiendo por España", indica Pablo Coira, uno de los entrenadores de la Escuela.

"En total somos alrededor de 80 personas: 55 jugadores y seis técnicos, más los familiares de los jugadores", detalla Coira, que lleva cinco años junto a Míchel Salgado en Dubai, sobre la expedición que ha aterrizado en Asturias.

Lejos todavía del nivel de una gran cantera del balompié europeo, la Spanish Soccer School parece crecer a grandes pasos. Así, Coira, también exjugador del Celta, recuerda cómo en los inicios de la academia "teníamos unos 60 niños y ahora superamos los 1.000".

Otra de las claves de la mejora futbolística de la Spanish Soccer School, a juicio de Coira, es el crecimiento de la competitividad registrado en Dubai a raíz de la creación de una Liga de Academias. "Allí muchos clubes profesionales tienen su escuela y por eso se organizó una liga", explica.