29 de marzo de 2018
29.03.2018

El MAPFRE, obligado a detenerse a seis millas del Cabo de Hornos

Miembros del equipo de tierra se desplazan a un punto de encuentro para reparar el mástil

29.03.2018 | 21:37
El MAPFRE, camino de Cabo de Hornos, horas antes de detenerse.

A las 16:32:20 UTC (18:32:20 hora peninsular española) de hoy jueves, día 29, el barco español MAPFRE ha informado a la Dirección de Regata de la Volvo Ocean Race, cuando se encontraba a unas seis millas de Cabo de Hornos, que ha tomado la decisión de suspender la navegación para realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil, y la propia vela mayor.

Tal y como estaba previsto desde antes del inicio de la etapa, tres integrantes del equipo de tierra del MAPFRE están trasladándose en estos momentos desde Puerto Williams (Chile) y en barco hacia un punto de encuentro para, junto con la tripulación, llevar a cabo la reparación necesaria.

Dicho punto de encuentro está junto a la isla de Freycinet, perteneciente las Islas Hermite, en el archipiélago de Tierra del Fuego, a donde el MAPFRE se dirige actualmente.

Según establecen las Instrucciones de Regata, el MAPFRE tendrá que parar un mínimo de 12 horas antes de que pueda retomar la navegación en el mismo punto en que informó de la suspensión de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine