28 de marzo de 2018
28.03.2018
vela

Nueva tragedia en la Volvo Ocean Race

La organización da por "perdido en el mar'' al tripulante británico del Scallywag John Fisher

28.03.2018 | 02:09
Simon Fisher, tripulante británico del "Scallywag". // @volvooceanrace

El presidente de la Volvo Ocean Race, Richard Brisius, ha dado por finiquitadas las esperanzas de encontrar con vida a John Fisher, el navegante del equipo Scallywag que cayó al mar durante la séptima etapa de la vuelta al mundo a vela, y ha reconocido que están "devastados" por la noticia, al tiempo que ha mandado sus condolencias a la familia, los amigos y sus compañeros de equipo.

"Es muy triste para mí informarles de que uno de nuestros marineros, John Fisher, del equipo Sun Hung Kai/Scallywag, se ha perdido en el mar. Es desgarrador para todos nosotros. Perder un miembro de una tripulación en el mar es una tragedia que no queremos contemplar. Estamos devastados y nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y compañeros de equipo", anunció Brisius en un comunicado.

El equipo Sun Hung Kai/Scallywag realizó "una búsqueda exhaustiva durante varias horas en condiciones climáticas extremadamente desafiantes", pero no pudieron recuperar a su compañero de equipo. "Dada la fría temperatura del agua y el estado extremo del mar, junto con el tiempo que ha pasado desde que se fue por la borda, ahora debemos dar por hecho que John se perdió en el mar", añadió el presidente de la VOR.

Además, Brisius explicó que el Scallywag "se encuentra actualmente en una posición desafiante". "El clima está empeorando y se prevé que será bastante severo. La tripulación está, por supuesto, emocional y físicamente agotada después de lo que acaban de experimentar. Nuestro único objetivo ahora es proporcionar todo el apoyo y asistencia que podamos al equipo", dijo. El directivo se mostró "seguro de que habrá muchas preguntas sobre cómo uno de los navegantes se cayó por la borda". "Podremos abordarlas una vez que el equipo haya sido informado por completo. Ahora, nuestros pensamientos y oraciones van a la familia de John y a todo el equipo del Scallywag", concluyó.

La desaparición de John Fisher es la segunda tragedia de la Volvo Ocean Race 2017/18, después de la muerte de un pescador el pasado mes de enero a consecuencia de la colisión del Vestas 11th Racing Hour con un barco pesquero en aguas de Hong Kong, durante el final de la cuarta etapa.

La tripulación del barco Sun Hung Kai-Scallywag ya había sufrido un 'hombre al agua' de otro tripulante en aguas de Micronesia tras ser barrido por una ola mientras realizaba un cambio de velas. A pesar de no llevar chaleco ni arnés de seguridad, el australiano Álex Gough fue rescatado sano y salvo en apenas siete minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine