26 de marzo de 2018
26.03.2018
ciclismo - Maratón

Sánchez se estrena en Candeán

El triunfo en la categoría femenina fue para Lara Lois

26.03.2018 | 10:31
Esteban Sánchez cruza la meta junto a Javi Busto, ayer en la VigoBikeContest. // FdV

El VigoBikeContest finalmente pudo disputar su versión Maratón Btt con la disputa de la prueba puntuable para el circuito de la Transgalaica. Si bien los dos fines de semana anteriores la organización tuvo que aplazar las pruebas de enduro por las condiciones climatológicas, ayer incluso brilló el sol en Candeán.

Más de 300 participantes se dieron cita sobre un circuito de casi 30 kilómetros al que tenían que dar dos vueltas y superar 2.000 metros de desnivel acumulado. Un circuito más duro si cabe por el agua caída la noche anterior.

La pontevedresa Lara Lois demostró por qué es la líder de la Trasngalaica 2018 imponiéndose con una autoridad aplastante sobre Isabel Picoa y Mar Delgado..

Entre los chicos, las encuestas tenían dos claros favoritos, Brandan Márquez, vencedor el año pasado en Candeán, y Javi Busto vencedor de las dos primeras ediciones de esta prueba.

Desde los primeros compases de la prueba los hombres del Extol La Gramola Javi Busto y Esteban Sánchez impusieron un ritmo muy fuerte que solo trataban de seguir la dupla formada por Alejandro Trasbach y Brandan Márquez. Pero que los de Lalín supieron trabajar en equipo y mantener las distancias.

En la bajada final Esteban Sánchez fue capaz de desprenderse de su teórico jefe de filas para llegar a meta con una pequeña distancia de ventaja, aunque quiso esperar por Busto debajo del arco de llegada para cruzarlo unidos. En tercera posición entraría Alejandro Trasbach, mientras Brandan Márquez se conformaría con la cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine