El Lume Corbatas es el líder sólido del grupo Sur de la Preferente del fútbol sala gallego. El equipo vigués lleva toda la temporada sin perder un partido con 18 victorias y 6 empates que les hacen sumar 60 puntos en lo más alto de la tabla y con 16 puntos (aunque con un partido más) que sus perseguidores. Con el parón de Semana Santa el conjunto vigués conseguirá un registro de 365 días sin perder en la Preferente Sur.

En este año natural sólo el Santiago Futsal de 1ª división en la Copa Galicia, y en el Outeiro de Rei en la fase de campeones del Campeonato Gallego fueron capaces de vencer a un conjunto que exprime su veteranía y su buen fútbol sala para conseguir unos registros que están al alcance de muy pocos.

Además el CUVI, la cancha del Lume. lleva sin ser conquistada desde noviembre de 2015, en una competición que tiene grandes jugadores que han jugado en la élite del fútbol sala nacional, incluso mundial.

Quedan 9 jornadas en la Preferente Sur en la que el Lume parece el claro favorito para revalidar el título con 16 puntos de ventaja (un partido más) que otro representante vigués como es el Vigo 2015, y 17 sobre el Celado de Mos. La lucha por la segunda posición que también da opción de ascenso a la Tercera División parece mucho más igualada y son hasta 7 los equipos que parece que lucharán hasta el final por el ascenso.