El seleccionador nacional de fútbol sala José Venancio ha facilitado la lista de jugadores convocados para los encuentros amistosos que el combinado nacional disputará ante Finlandia en Pontevedra y Ferrol.

Muchas son las caras nuevas en una lista en la que el seleccionador trata de probar nuevos jugadores en esta doble cita en tierras gallegas, dando descanso a habituales como el vigués Adrián Alonso, Pola, recientemente nombrado mejor deportista de Vigo y su comarca de 2017 y que, además, presta su imagen para el cartel del encuentro que se disputará en Pontevedra.

Así, los convocados en esta ocasión son:

Porteros: Carlos Barrón Redondo (PALMA FUTSAL), y Dídac Plana Oltra (JAEN PARAISO INTERIOR).

Cierres: Marc Tolra García (FC BARCELONA), David García Beltrán (ASPIL RIBERA NAVARRA), Manuel Urbano Cañete (PALMA FUTSAL).

Alas: Adrián Ortego López (RIOS R. ZARAGOZA), Daniel Saldise Martinicorena (CA OSASUNA MAGNA), Andrés Alcántara Prieto (EL POZO MURCIA), Adrián Martínez Vara (O´PARRULO FERROL), Eric Martel García (CA OSASUNA MAGNA).

Ala-pívots: Raúl Campos Paino (BENFICA (PORTUGAL), Javier García Moreno (JAEN PARAISO INTERIOR).

Pívots: Alejandro Yepes Balsalobre (EL POZO MURCIA), Fco. Javier Solano León (INTER MOVISTAR).

Cabe destacar en la lista la presencia del jugador gallego Adrián Martínez Vara, por lo que por primera vez un jugador de O Parrulo vestirá la camiseta nacional.

Tras el Campeonato de Europa celebrado en Eslovenia, donde la selección finalizó subcampeona, el combinado nacional reanudará la actividad disputando dos amistosos frente a Finlandia en Pontevedra y Ferrol.

El primero de ellos será el lunes día 2 a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra y el segundo envite llegará un día después -a las 20 horas- en el Pabellón Municipal de A Malata, en Ferrol.