El lateral derecho del Paris Saint-Germain Thomas Meunier manifestó ayer que el entrenador del conjunto parisino, el vasco Unai Emery, no dirigirá al equipo la próxima temporada.

"Muchas cosas cambiarán, incluido el entrenador", explicó el jugador en una rueda de prensa de la selección francesa, según recoge el diario deportivo L'Equipe.

El PSG fue eliminado en octavos de la Liga de Campeones por el Real Madrid a principios de este mes. El contrato de Emery expira al final de la temporada y los propietarios del club francés confeccionaron una plantilla que aspirase al trofeo continental más preciado. Emery ya estuvo a punto de abandonar el PSG el curso pasado después de caer eliminato en Europa por el Barcelona, que en el Camp Nou remontó el 4-0 que había encajado en el Parque de los Príncipes. Después de realizar un desembolso astronómico para adquirir a Neymar Jr. y a Mbappé, la eliminación europea puede acabar con el extécnico de Sevilla y Valencia.

Además, Meunier no quiso adelantar nada de su futuro. "Ya no tengo dieciocho años, tengo veintiséis, estoy en plena posesión de mis facultades. Necesito confirmarme en un club. Necesito mostrar lo que puedo hacer. El club conoce mi posición", concluyó.

Futuro de Neymar

Su compañero Javier Pastore afirmó que la posible marcha de Neymar del equipo parisino es más un "juego mediático" que una posibilidad real, al tiempo que dejó caer que podría recalar en España cuando se marche del PSG. "Neymar seguramente no esperaba el clima y varias cosas. Su lesión fue un contratiempo, pero va a volver lo mejor posible. No creo que se vaya a ir, lo veo más como un juego mediático que su deseo real", declaró.