El Rápido de Bouzas viaja esta tarde a Ferrol dispuesto a mantener el puesto que ocupa en el cuarteto de cabeza. Los aurinegro visitan a un Racing que se juega la vida, ya que una derrota los dejaría en una posición dramática a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Los jugadores entrenados por Borja Jiménez acumulan quince jornadas consecutivas sin conocer la derrota, algo que ningún equipo del grupo ha logrado. Una situación que le ha permitido, por un lado, asegurar la permanencia por la categoría y por otro tener al alcance de la mano la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. En el vestuario del Baltasar Pujales nadie se pone límites, y son conscientes que de ellos depende mantener el puesto de play off de ascenso que ocupan.

El técnico boucense dispone de toda la plantilla para afrontar el encuentro ante los ferrolanos. Un partido en donde el Racing está obligado a llevar el peso del encuentro para buscar la portería del Rápido y llevarse los puntos. Una situación que sin lugar a dudas beneficia a los aurinegros. Una de las virtudes del Rápido en la presente temporada es su solidez defensiva. Esta tarde van a tener mucho trabajo ante la presión de los ferrolanos, pero no es menos cierto que es una circunstancia que le permite recuperar numerosos balones para salir con velocidad a la contra, y "arriba" disponen de efectivos más que suficientes como aprovechar alguna de las ocasiones que se le presenten a lo largo de los noventa minutos de juego.

El técnico boucense, Borja Jiménez, dispone de toda la plantilla, por lo que el técnico decidió convocar a todos los jugadores para viajar a Ferrol, confeccionando la convocatoria en el propio campo de A Malata. Jiménez afirmó que "es un partido complicado, en donde los dos equipos nos jugamos mucho". Sin embargo, el estado anímico de los boucenses es un factor que juega a su favor en este momento de la competición.

El encuentro será ofrecido por la Televisión Gallega en directo, por lo que los aficionados aurinegros tendrán la oportunidad de ver en directo las evoluciones del equipo en A Malata.